Powered By Blogger

17 de mayo de 2007

Últimamente en muchos informativos de televisión, en muchos periódicos y otros medios está apareciendo una nueva forma de delincuencia. Ahora ya no basta con ir atracando por la calle, sino que hay que hacer la vida imposible al prójimo incluso en el instituto, colegio u otras instituciones.

En estas líneas quisiera expresar mi pena, por esa gentuza que se cree superior a otras y que no se acepta a sí mismo, por eso lo pagan con los más débiles, normalmente, gente estudiosa y de provecho, que, por culpa de los llamados "matones", pierden las ganas de estudiar, ya sea por miedo a represalias o por miedo a que le discriminen.

¿Que si hay solución? ¡claro que si!, cuando se descubre el caso lo más lógico es acudir, primero al tutor/tutora correspondiente, después, si cabe, al director y, como último recurso a las autoridades pertinentes. Pero tiene sus correspondientes consecuencias:
  1. Que la víctima continúe recibiendo amenazas
  2. Que los acosadores encuentren a otras personas para continuar su hazaña
  3. Al crecer el odio hacia la víctima, conseguir matarla ( ya se han dado casos)


Después de esta reflexión me gustaría hacer un llamamiento a todo el personal docente del país, ante un acoso de éste tipo, la mejor solución es el diálogo. Si no sirve, proceder al protocolo establecido por cada centro de enseñanza

No hay comentarios:

Video buenisimo